martes, 12 de junio de 2007

Emile Griffith podria ser el primer Boxeador en aceptar ser GAY

Según diversas notas informativas en algunas de ellas se plasma que el ex campeón del mundo Emile Griffith participo en el conocido desfile de homosexuales llamado ¨Gay Pride¨ en su país y la vez acepto ser miembro de esa comunidad. ¨Gay Pride¨es conocida como la marcha del Orgullo Gay y se celebra en diversas ciudades alrededor del mundo.

Según algunos entendidos del boxeo desde hace años se comentaba que Emile podría ser gay pero solo se trataba de especulaciones por comentarios de boxeadores o personas allegadas a el.

Preguntando a colegas internacionales hasta ahora no hay ningún caso reconocido o sobresaliente de otro boxeador que hubiese manifestado su tendencia homosexual públicamente, este seria el primer caso para la historia del boxeo.

Ese mismo Emile Griffith , que aparece en el documental llamado "Ring of Fire" o The Emile Griffith Story en el cual se presenta la historia de Giriffith incluyendo cuando se enfrento al cubano: Benny ¨Kid¨ Paret, el primer boxeador que murió en una pelea televisada en 1962 celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York. En este pleito el arbitro Ruby Goldstein permite que Griffith conecte 25 golpes Paret mientras este estaba indefenso, que termino en una gran masacre y la muerte de Paret. El resultado de este pleito hizo que las peleas de boxeo no fueran transmitidas por la televisión abierta por ceca de 10 años.

Emile Griffith, originario de las Islas Vírgenes pero nacionalizado Americano, realizo una extensa campaña entre finales de los años 50 y finales de los 70 donde llego a ganar seis campeonatos mundiales. Griffith siempre fue reconocido por su pasión, violencia y tragedia.

Griffith debuto el 2 de Junio de 1958. Realizo 112 peleas ganando 85 (23 Ko´s) 24 derrotas y 2 empates. Su último combate fue el 30 de Julio de 1977. Se enfrento a los mejores como: Luis Manuel Rodriguez, Benny ¨Kid¨ Paret, Jorge Fernandez, Dick Tiger, Joey Archer, Nino Benvenuti, ¨Mantequilla¨Napoles, Carlos Monzón, Armando Muñiz, Vito Antuofermo y Allan Minter entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario