miércoles, 20 de junio de 2007

Soldados hallan a 24 niños maltratados y desnutridos en orfanato

Soldados estadounidenses han ayudado a rescatar este mes a 24 niños maltratados y gravemente desnutridos de un orfanato de Bagdad, donde fueron hallados en condiciones de escualidez espantosa, dijo el miércoles el Ejército de Estados Unidos.

Soldados iraquíes y estadounidenses fueron llevados hasta el centro Al Hanan el 10 de junio por miembros de una junta de vecinos e inmediatamente trasladaron a los pequeños al hospital. La historia fue recogida por primera vez el lunes por CBS News.

"Los 24 niños, de entre 3 y 15 años, fueron hallados desnudos en una habitación oscura sin ventanas. Muchos de los niños estaban atados a las camas y estaban demasiado débiles para ponerse de pie cuando fueron liberados", dijo el Ejército de Estados Unidos en un comunicado.

Las imágenes de la televisión iraquí mostraron una serie de figuras desnudas, delgadas y malnutridas. En una de ellas, un soldado estadounidense atiende a un niño cuyo cuerpo estaba cubierto de llagas.

Otro niño estaba atado a un catre y una tercera imagen mostraba un grupo de pequeños yaciendo boca abajo en el suelo, en charcos de lo que parecían ser sus propios excrementos.

"En una habitación cercana y bajo llave, los soldados hallaron una habitación llena de comida y ropa que podría haber sido usada para ayudar a los niños", según el comunicado.

Una portavoz del Ministerio de la Gobernación responsable del orfanato dijo que el director del edificio había sido arrestado, junto con otros siete miembros del personal.

Desde que dejaron el hospital, los niños han sido trasladados a un orfanato de niñas, cercano al que fueron encontrados.

Fotos de CBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario