miércoles, 27 de junio de 2007

Un policía denunció que en la fuerza lo discriminan por ser gay


Un hombre que desempeñaba funciones como policía en la Jefatura Departamental de Paraná denunció que fue removido de su cargo por su condición de gay. Además relató que le recargan los horarios de trabajo y que sus compañeros le colocan carteles mofándose de su homosexualidad.
* Audio:
Confesiones del agente policial homosexual.

En declaraciones a LT14, José –quien hace años trabaja en la fuerza policial- comentó que, si bien siempre mantuvo bajo reserva su condición sexual, hace un tiempo fue visto por policías que brindaban seguridad en un boliche gay. A partir de ese momento comenzó a correr el comentario sobre su homosexualidad dentro de la Policía. Según dijo, esta situación le trajo múltiples inconvenientes.

“Se descubrió mi condición de gay, pero siempre fui un hombre reservado que ha mantenido sus actitudes en forma anónima”, afirmó tras comentar que “se me dio por ir a una confitería, me vieron, se corrió la voz, me preguntaron (si era homosexual) y yo no puedo negar algo que es innato mío”, expresó. Sin embargo aclaró que su condición sexual “no repercute” en su trabajo, ya que según dijo “no dejo de ser un buen policía”.

José manifestó que luego de confirmar que es homosexual fue removido de su cargo y comenzó a ser objeto de bromas de mal gusto. “Me pasaron a otra oficina donde no tengo mucho que hacer, hay escritos en lugares comunes y hacen sornas cuando paso”, comentó.

“Soy un hombre normal como cualquier otro, solo tengo una elección de vida diferente”, señaló tras destacar que “la fuerza está conformada por seres humanos, es la naturaleza así y no se puede ir en contra”.

Por otra parte, José indicó que es separado y que tiene hijos que conocerían su condición de homosexual. “No quiero hundir a mi familia en una situación muy engorrosa”, argumentó al momento de explicar porqué no recurría a una vía administrativa. “No me han permitido hablar con un superior”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario