sábado, 16 de junio de 2007

Australia concede la primera adopción a pareja gay

Benedicto Brook – Sydney

Dos hombres gays hicieron historia este miércoles convirtiéndose en la primera pareja en Australia Occidental a la que le conceden la adopción de un menor.

Según el Perth’s Sunday Times, la pareja había realizado el pedido de adopción hace tres años, en la oficina estatal. El departamento de adopciones no informó ni el sexo ni la edad de la criatura.

El Gobierno de Australia Occidental cambió la legislación en 2002, permitiendo la adopción a las parejas del mismo sexo.

Esta noticia ocurre la misma semana que políticos de Victoria presentaron un informe en el que recomiendan que las parejas gays tengan los mismo derechos que sus pares heterosexuales en temas de adopción y reproducción asistida.

El primer ministro John Howard indicó que se opone a la adopción para parejas gays, aunque el informe sugiera lo contrario.

Por su parte, el ministro de la Justicia, John Hatzistergos dijo que consideraría las conclusiones del informe de Victoria, y sus implicaciones, y expondrá su parecer en la próxima reunión de ministros del mes de julio.

Ghassan Kassisieh, portavoz de una organización gay, se mostró preocupado por la respuesta del ministro. “Su apoyo fue relativo, ya que el informe es bastante explicito y no hay ninguna razón por la que no pueda actuar ahora”, dijo.

“El informe indica que la sexualidad de los padres no debe ser usada para distinguir el bienestar de un niño. Estamos hablando de cuestiones fundamentales como la capacidad de educación, de firmar permisos, y de poder dejarle una herencia”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario