jueves, 7 de junio de 2007

Un repaso a proyectos de ley pendientes en el Congreso estatal

Condones, sentencias y matrimonios gay

EE.UU. - Los asambleístas republicanos dijeron que los demócratas no entienden las prioridades de los californianos al aprobar una medida en el pleno de la Asamblea que, de convertirse en ley, permitiría la distribución de condones entre los presos de las cárceles estatales.

Grez Aghazarian, republicano de Stockton, dijo que la iniciativa de la Asamblea (la 1334 del asambleísta de Oakland, Sandré Swason) promoverá el comportamiento ilegal. La medida va ahora al Senado.

La Asamblea votó a favor de la medida de la presidenta interina, la demócrata de San José, Sally Lieber, para crear una Comisión de Sentencias Independiente en California que uniforme las condenas para los criminales.

"Es tiempo de tener seriedad acerca de las sentencias criminales en nuestro estado y avanzar para racionalizar un sistema que se ha convertido en irracional", anotó.

Grez Aghazarian, vicepresidente del Comité de Seguridad Pública de la Asamblea, quien votó en contra de la medida de Lieber, calificó de inconstitucional la Comisión de Sentencias. "Socavará las leyes de sentencias obligatorias que están haciendo la diferencia al bajar las tasas de crimen en California", refirió. Esta iniciativa pasa a consideración del Senado.

Con 42 votos a favor y 34 en contra, la Asamblea de California decidió a favor de los matrimonios entre parejas del mismo género sexual.

El autor del proyecto de ley, el asambleísta demócrata de San Francisco, Mark Leno, destacó que "por segunda vez en la historia de la nación, los legisladores del estado más poblado de Estados Unidos han abrazado el derecho humano básico de toda la gente a casarse y a fundar una familia como ciudadanos de primera clase bajo la ley".

No obstante, la propuesta AB43 que permitiría los matrimonios del mismo sexo recibió el rechazo unánime de los republicanos.

El vicepresidente del Comité Judicial de la Asamblea, Van Tran [asambleísta republicano de Costa Mesa] comentó que los votantes de California tomaron una decisión fuerte en la elección de hace siete años y dejaron claro que el matrimonio debe ser sólo entre un hombre y una mujer.

"Al empujar esta radical medida en un claro rechazo al deseo de los electores, los demócratas tratan de silenciar la voz de la gente para imponer su extremosa agenda en las familias de California", resaltó.

En 2005, la Legislatura de California se convirtió en el primer estado que aprobó una propuesta legislativa para permitir el matrimonio gay. La medida AB43 pasa al Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario