miércoles, 20 de junio de 2007

Murió Tony Aguilar

El actor y cantante mexicano Antonio Aguilar murió en la ciudad de México a los 88 años.

Durante su carrera vendió más de 25 millones de copias de sus discos.

Aguilar, quien además fue productor, guionista y argumentista, comenzó su carrera en la década de los 50, cuando se presentó en el papel protagónico de "Tierra de hombres", una película de Ismael Rodríguez.

En esos años, Antonio Aguilar se volvió famoso como cantante e inició lo que con los años terminaría por convertirse en un espectáculo charro en el que también participaron su esposa, la artista Flor Silvestre, y eventualmente sus hijos Tony y Pepe Aguilar.

El artista, a quien se conocía como "El Charro de México", sumó 167 películas y más de 165 álbumes que vendieron más de 25 millones de copias y le dieron fama en México y en el extranjero.

Funerales en Zacatecas

Entre sus éxitos más conocidos están "Caballo Prieto Azabache", "Triste recuerdo", "Albur de amor", "Un puño de tierra", y muchos corridos de la época revolucionaria de México.

El espectáculo ecuestre de Aguilar era muy popular en Estados Unidos, donde muchas veces llenó el Madison Square Garden de Nueva York.

El actor fue hospitalizado hace dos semanas por una pulmonía, pero debido a su edad no resistió los estragos de la dolencia y falleció poco antes de la medianoche del martes, hora de México.

Los funerales de Aguilar tendrán lugar en Zacatecas, el estado del centro-norte del país donde nació.

No hay comentarios:

Publicar un comentario