domingo, 2 de septiembre de 2007

"Vampiros" a la caza del tramposo

La prueba ciclista más importante de España arranca este sábado y la organización ha decidido blindarse contra el dopaje con un presupuesto extraordinario de 180.000 euros, según publica la revista "Tiempo" en su número de esta semana.
Víctor Cordero, director general de la Vuelta, manifestó al semanario que "el presupuesto de la ronda se ha incrementado un 20%" para incrementar los controles de dopaje. "Se van ha realizar 350 controles, y para completar este dato diré que en los campeonatos del mundo de Atletismo de Osaka (Japón) se han anunciado mil controles de todas las especialidades. El porcentaje en este caso está muy a favor del ciclismo. En esta disciplina se hacen cerca el 20 % de todos los controles antidoping que se realizan en el mundo en disciplinas olímpicas, y el porcentaje de positivos está exactamente en la media de todos los deportes: aproximadamente un 2 %".

Gregorio Moreno, integrante del Consejo de la Lucha contra el Dopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI), señala a la revista que este deporte "es pionero en la necesidad de combatir el dopaje porque, al tratarse del deporte más duro, es donde primero surgió la tentación de hacer trampas. ¿Por qué no ocurre igual en el fútbol o en el tenis? Porque los demás deportistas no están dispuestos a que se les toque la sangre. Llevamos años sufriendo acusaciones justas, pero también injustas. Es de justicia que ahora se exijan cartas boca arriba a todos los deportes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario