viernes, 14 de septiembre de 2007

Hugo Chávez acusado de homosexual

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, calificó de "aberración" el artículo de un columnista español publicado en el diario "El Mundo" que especula sobre una presunta homosexualidad del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Acusa a la derecha franquista

"Lo único que faltaba decir sobre el presidente Chávez, usted se imaginarán lo que es", indicó el canciller venezolano.

Maduro declaró que se trata de "las peores barbaridades que hasta ahora hemos leído por parte de la derecha franquista o por parte de la derecha histérica del mundo contra el presidente Chávez, y sobre el pueblo de Venezuela. ".

El canciller venezolano, que realizó estas declaraciones en la inauguración de la exposición "Anteojos de Allende", en homenaje a la figura del ex-presidente chileno en Caracas, citó al autor del artículo, Luis María Ansón, y al periódico español que lo publicó, "El Mundo".


El artículo de opinión fue publicado el pasado 7 de septiembre bajo el título "Chávez y la homosexualidad".

Los señalamientos

"No trato de ofender a nadie al hacerme eco de lo que muchos homosexuales serios afirman a través de internet del caudillo venezolano. Aseguran que es gay aunque no haya salido del armario", escribe Ansón en el mencionado artículo.

"No estaría de más que dedicara unos minutos de su (del presidente Chávez) verborrea incontenible a aclarar lo que tantas gentes aseguran en su país", agrega el artículo del miembro de la Academia de la Lengua Española y ex-director del diario conservador La Razón.

Maduro dijo que el artículo del académico español supone "el punto extremo" de la campaña mediática contra "el proceso revolucionario bolivariano" encabezado por Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario