martes, 4 de septiembre de 2007

Austria: organización gay lésbica se pronuncia en contra de la visita de Benedicto XVI

La organización Iniciativa Homosexual de Austria se ha manifestado claramente en contra de la visita a Viena del papa Benedicto XVI y repudia cualquier intento por parte del prelado de entrometerse en la política nacional. También ha convocado a una manifestación en protesta por la visita de Ratzinger.

Las organizaciones LGBT en general protestan ante las visitas de los Papas a sus países como una manera de mostrar que la posición sexista y homofóbica de la Iglesia católica no es de su agrado. Hace algunos años en México las organizaciones jugando con las palabras y el género hicieron una cartel que decía «Bienvenida Karol» como una estrategia política para saludar a Karol Wojtyla (Juan Pablo II).

http://www.agmagazine.com.ar/noticias/images/viena20070903-00.jpg
Los gay de Viena no se han quedado atrás y la HOSI (Homosexuellen Initiativen Österreichs / Iniciativa Homosexual de Austria) ha publicado un cartel cuyo slogan dice «Cave Benedictum», «cave» es una expresión popular a la que usamos es español para decir «Zape perro» o «Vete perro» 0 «Fuera perro» con la que se busca expulsar de un lugar a un can que está molestando, frase que se traduciría a nuestra lengua como «Zape Benedictum».


El viernes, 7 de septiembre, llega a Viena el papa Benedicto XVI para emprender una visita de tres días. El día de su llegada se ha programado en Viena, Austria, una demostración de diferentes organizaciones contra el conservatismo, el sexismo y la homofobia del prelado.

La HOSI le advierte al papa no entrometerse en la política nacional y les han escrito al presidente de Austria, al primer ministro y a la jefa del Parlamento que condenen inmediatamente cualquier «comentario con respecto a la política nacional».

HOSI Ha dado una rueda de prensa y ha anunciado la realización de la manifestación que ellos apoyan y la participan de su organización, ya que estarán acompañándose con otras ONG a las que se han unido en contra de la figura conservadora del Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario