martes, 11 de septiembre de 2007

Mark Bingham, el Héroe gay del 11-S

Sus amigos y familia aseguran que salvó vidas al tratar de desviar a los secuestradores de su blanco. Las evidencias sugieren que algunos pasajeros del vuelo 93 de United Airlines se enfrentaron a los secuestadores, evitando satisfactoriamente que el avión se estrellara contra un blanco importante como el Capitolio. Y los amigos y familia de Mark Bingham dicen que no fue coincidencia que el ejecutivo de relaciones publicas de 31 años estuviese a bordo del avion que se estrelló en las afueras de Pittsburgh. Antes de estrellarse, el pudo hacer una llamada de su celular a su madre diciendole que su avión habia sido secuestrado. Luego, por llamadas de otros pasajeros se supo que ellos habian ideado un plan para enfrentarlos.

"No hay duda en mi mente que Mark es un heroe, e hizo todo lo que estuvo en su poder para evitar que el avion dañe a inocentes", dijo Paul Holm, residente de San Francisco y pareja de Bingham por 6 años. "El era una persona muy fuerte, jugaba rugby en un equipo de la liga gay, a quien no le gustaba perder, y era en extremo arriesgado". "Mark salvo mi vida al menos una vez, probablemente dos en el pasado" dijo Holm" y sé que el salvó otras incontables". Mark se convirtió en el primer héroe gay americano, y especialmente entre la comunidad Bear, de la que formaba parte.

En el memorial del 17 de septiembre del 2001 para las victimas de Bay Area, la Senadora californiana Barbara Boxtel lo recordó como un heroe americano y entrego a Holm una bandera doblada, en honor de Bingham. Luego de esto, la prensa empezó a llamarlo "el heroe gay". A un año de la tragedia se editó un libro: "Mark Bingham: the hero of flight 93" escrito por Jon Barrett, en que se narran los ultimos momentos del vuelo que se estrelló en Pittsburgh, y de la lucha de sus pasajeros por recuperarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario