sábado, 15 de septiembre de 2007

Canadá: se conocen las cifras sobre matrimonios gay

En Canadá existen mas de 45 mil parejas del mismo sexo, pero solo el 16 por ciento contrajo matrimonio
El censo causó polémica porque se diferenciaba entre matrimonio y matrimonio gay en las hojas de encuesta

Según este censo, realizado en 2006, en Canadá hay 45.345 parejas del mismo sexo, de las que 7.465 se han casado –el 16,5%-. La mitad de las parejas homosexuales viven en las tres grandes urbes canadienses: en Montreal viven el 18,4% de las parejas, en Toronto el 21,2% y en Vancouver el 10,3%.

Las parejas homosexuales representan el 0,6% de todas las parejas canadienses, cifra parecida a la de Nueva Zelanda que ostenta un 0,7% y Australia con un 0,6%. De estas parejas, el 53,7% son hombres gays y el 46,3% son lesbianas.

El 9% de las parejas homosexuales tienen hijos menores de 24 años viviendo en casa, aunque esta situación es más común entre las lesbianas con el 16,3%, mientras que en los gays sólo se da en un 2,9% de los casos.


POLEMICA

Este censo de población ha incluido por primera vez las familias homosexuales, pero los activistas gays están descontentos con él, ya que se ha habilitado una casilla diferente para los matrimonios gays en las planillas de censado.

Uno de los activistas ha dicho: «El matrimonio es el matrimonio… ¿Por qué nosotros debemos salir reflejados de forma diferente que los demás?»

Pero otro activista que trabajó para conseguir el matrimonio gay en Canadá, ha replicado que este censo será un potente mensaje de esperanza para aquellos gays y lesbianas que viven en países en los que todavía pones tu vida en peligro por ser homosexual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario