jueves, 13 de septiembre de 2007

Llevará Gustavo Loza al cine el tema de la paternidad homosexual

Además de este proyecto personal, “Sueños de familia”, tiene en puerta el rodaje de otras películas coproducción de Altavista Film y Video Cine.

México, DF. - El director Gustavo Loza llevará a la pantalla grande el polémico tema de la paternidad homosexual, trátese de hombres o mujeres, pero en especial cuando dos individuos masculinos deciden adoptar un hijo, que hoy por hoy no es aceptado por la sociedad y por las autoridades.

En entrevista mencionó que además de este proyecto personal, titulado “Sueños de familia”, tiene en puerta el rodaje de otras películas coproducción de Altavista Film y Video Cine, una conocida como “Paradas continuas”, la cual ya cuenta con un presupuesto y una fecha de inicio que será en noviembre próximo.

“Tengo esos dos proyectos, pero no sé cuál estará listo para rodarse en noviembre próximo; a mi película sólo le falta presupuesto y estoy en pláticas con Altavista Film, para ello, ya ha mostrado interés en mi propuesta”, explicó.

Detalló que “Paradas continuas” es una comedia divertida, que llevará un elenco joven de 18 años para abajo, por lo que la coproducción realizará una convocatoria de “casting” en todas las escuelas de actuación para que los interesados se apunten.

Gustavo Loza precisó que a estas dos firmas cinematográficas sólo le falta el elenco, y la preproducción, para luego iniciar el rodaje en la Ciudad de México. “Espero llegar a buenos términos con Altavista y así conseguir lo que a mí me hace falta para iniciar el rodaje de las dos películas de “casting”, aseveró.

Explicó que tiene ganas de filmar en forma independiente una de la otra, son proyectos diferentes, “una es sobre encargo y la otra dejará de ser autoral, porque creo que debemos hacer también películas de éstas, y no sólo comerciales”.

Loza subrayó que la propuesta personal aborda uno de los temas más difíciles como es la paternidad o maternidad que exigen las parejas homosexuales, en caso específico la adopción, “en este caso no habría un `casting’ abierto, porque ya pensé en los actores que podrían ser, uno de ellos el español Javier Cámara”.

El cineasta no pudo ocultar su frustración de tener que esperar a que salgan los recursos para el rodaje de una película, como le sucedió con “Sueños de familia”: “Es triste ver que hay proyectos que tienen que esperar y otros que no lo necesitan y los tienen, a pesar de no ser buenos”.

Consideró que tanto los habitantes de la Ciudad de México como del país en su conjunto, se encuentran en condiciones para ver una película totalmente abierta, a este tipo de problemática social: “La pregunta es: ¿Qué tanto derecho tiene un homosexual para ejercer su paternidad?”. Los dos filmes que dirigirá Gustavo Loza contarán también con la selección de Mariano Carranco, que brindó su apoyo para que sus películas sean vistas por los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario