jueves, 13 de septiembre de 2007

Aumenta la tasa de sida entre gays negros y latinos en Nueva York

NUEVA YORK - Las tasas del virus VIH, causante del sida, aumentaron durante los últimos seis años entre los hombres homosexuales de menos de 30 años, informaron las autoridades de salud de esta ciudad.

La mayoría de los casos nuevos ocurrieron entre los hombres gay negros y latinos, pues más del 90% de los hombres homosexuales de menos de 20 años diagnosticados con el virus HIV fueron de alguno de ambos grupos étnicos, precisó un informe.

Según la investigación difundida el martes por el Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad, los nuevos diagnósticos del virus de la Inmunodeficiencia Humana entre los gays de la ciudad de Nueva York aumentó 33% durante los últimos seis años, de 374 en el 2001 a 499 en 2006, precisó.

Los homosexuales con edades de 13 a 19 años registraron un fuerte aumento en las tasas de infección con HIV: de 41 casos nuevos hace seis años a 87 en el 2006.
Cada distrito municipal excepto Staten Island observaron un aumento en las tasas de contagio.

El informe del Departamento de Salud no ofreció explicaciones posibles al por qué han aumentado las tasas de infección entre jóvenes gay de menos de 30 años o adolescentes de entre 13 y 19 años.

La doctora Donna Futterman, directora del programa juvenil contra el sida del Hospital Infantil de Montefiore, dijo que posiblemente los adolescentes de minorías pueden sentirse mas presionados a esconder su orientación sexual.

"La presión de encubrirse los pone en situaciones más arriesgadas que si pudieran tener una cita y decir abiertamente qué le gusta", agregó Futterman.

El comisionado de Salud Thomas Frieden instó a los jóvenes a reducir su número de compañeros sexuales, y a usar condones de forma más consistente.

Advirtió que la generación de jóvenes está creciendo sin haber visto a amigos morir de sida, lo que podría estar dándoles la falsa impresión de "que el HIV no es una infección tan terrible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario