martes, 25 de septiembre de 2007

Investigan a Olmert por corrupción

El ministro de Justicia israelí ordenó abrir una nueva investigación penal que involucra al primer ministro Ehud Olmert, esta vez en relación al negocio de compraventa de una casa que adquirió en la calle Cremieux, en Jerusalén.

Según las acusaciones que recogió la fiscalía, Olmert habría comprado el inmueble a un precio mucho más bajo que el normal en el mercado, presuntamente a cambio de favores a una empresa de construcciones.

Investigadores de una oficina de contralor del gobierno israelí estiman que el jefe de Gobierno se benefició con un descuento de más de US$300.000.

Olmert ha rechazado responsabilidades en este affaire aparentemente turbio, e insiste en que pagó el precio justo por la propiedad.

Y ha prometido que colaborará plenamente con la investigación.

Otra vez

"Estamos seguros que la investigación demostrará que la compra del apartamento por parte de la familia Olmert se realizó en forma honesta, ética y a cambio de un precio justo", declararon portavoces de su despacho.

Los presuntos negocios ilícitos de Olmert se remontan a la época en que él era ministro de Industria y Comercio, antes de que se lo designara para suceder a Ariel Sharon.

Olmert también es investigado por la supuesta subvención ilícita a la empresa de unos allegados, así como por nombramientos políticos para la Dirección de Pequeñas Empresas.

También está pendiente el pronunciamiento judicial sobre la investigación de unos sobornos que presuntamente aceptó en 2005, cuando era ministro de Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario