sábado, 15 de septiembre de 2007

Venezolanos rechazan intolerancia religiosa y antisemitismo

Miguel Lozano

Caracas, 15 sep (PL) Diputados venezolanos descalificaron hoy acusaciones de intolerancia religiosa y antisemitismo presentadas por el Departamento de Estado norteamericano, que consideraron expresión de la hostilidad contra el país suramericano.

En declaraciones a Prensa Latina, la diputa Iris Varela, integrante de la comisión parlamentaria de Política Exterior, y el presidente del grupo venezolano al Parlamento Amazónico, Eddy Gómez, coincidieron en ratificar la existencia de un clima de tolerancia.

Para Varela, la declaración emitida ayer por el Departamento de Estado demuestra que no tiene absolutamente ningún argumento con base sólida para atacar el proceso venezolano.

Al Departamento de Estado le molesta cuando ejercen soberanía pueblos que estuvieron bajo su égida y ya no pueden enviares a sus agentes disfrazados de religiosos como hacían las Nuevas Tribus para incluso plagiar y robar conocimientos ancestrales.

Recordó que ese grupo, pretendidamente religioso, ha sido acusado de realizar experimentos con miembros de la población indígena.

Por su parte Gómez, vicepresidente del Parlamento Amazónico, coincidió en la justeza de la expulsión de Venezuela de las Nuevas Tribus, que consideró parte de la presencia de organismos de espionaje norteamericanos en el área amazónica.

El diputado venezolano precisó que algunos pretendidos grupos religiosos, sobre todo aquellos que actúan en zonas pobladas por indígenas, contribuyen a la transculturación de esos pueblos y participan del saqueo de materias primas como el uranio.

En relación con críticas emitidas a algunos obispos católicos, se trata -dijo Varela- de individualidades que combinan el ejercicio de la política con la fe y emiten llamados públicos a conspirar y derrocar el gobierno.

Al mismo tiempo resaltó que muchos sacerdotes de base y obispos están abiertamente del lado de la justicia, la equidad y la causa del proceso venezolano.

Igualmente rechazó acusaciones de antisemitismo presentadas por el departamento de Estado y aseguró que Venezuela está abierta para cualquier persona respetuosa del pensamiento de los demás.

Tras subrayar que no comparte la política de abuso de Estados Unidos e Israel contra los pueblos árabes, Varela subrayó que "porque uno condene esa situación no quiere decir que sea antisemita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario