sábado, 15 de septiembre de 2007

Haitianos culminan sentada en solidaridad con antiterroristas.

Puerto Príncipe - Miembros de organizaciones sociales haitianas efectuaron una sentada ante la embajada de Estados Unidos aquí en demanda de la excarcelación de los cinco antiterroristas cubanos presos en ese país, se supo hoy.

Asociaciones de maestros, profesionales, ex estudiantes en Cuba, y personalidades iniciaron el miércoles último una jornada de solidaridad que se extenderá un mes y que fue difundida por la prensa de ste país caribeño.

Un documento difundido por los organizadores de la campaña reseña las arbitrariedades del juicio contra René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández.

En la sentada participaron decenas de personas que se congregaron frente a la sede portando una banderola con las efigies de los cinco jóvenes, presos hace una década en cárceles norteamericanas.

Asimismo los organizadores mencionaron la violación de sus derechos humanos por la negativa de Washington a concederles visas a sus familiares.

Hasta mediados de octubre próximo en todo Haití se realizarán mesas redondas y se proyectarán documentales con los pormenores del caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario