martes, 25 de septiembre de 2007

Una cita con los jugadores del mundial gay



La Ciudad de Buenos Aires ya palpita el Mundial Gay que comienza este lunes en Parque Sarmiento.

Mas de 300 jugadores están habilitados para competir por la Copa que la ILGFA (Internacional Gay Lesbian Football Association) entregará el próximo sábado, cuando se juegue la final en el Club Defensores de Belgrano.

Durante la jornada del sábado, los diferentes equipos cumplieron con su registro en un reconocido restaurante gay-friendly ubicado en la zona de Palermo.

Con puntualidad característica, los equipos de Boston y Manchester fueron los primeros en presentarse, pese a que la noche anterior habían recorrido diferentes boliches de la movida porteña, donde no pasaron inadvertidos.

Consultados por SentidoG.com, los jugadores ingleses manifestaron su deseo de poder demostrar su desempeño en el campo de juego, hecho que les valió el titulo mundial el año pasado cuando compitieron en los Gay Games de Chicago.

Llegados hace unos días, los equipos de Atlanta, San Francisco y Filadelfia pudieron recorrer la Ciudad para realizar compras, y conocer las diferentes atracciones que se ofrecen destinadas al público gay. Dave, volante del equipo de San Francisco, se mostró sorprendido de la visibilidad de la comunidad gay, comparándola con su lugar de residencia, considerada una de las capitales de mayor apertura a la diversidad sexual. “Realmente estoy fascinado, me encanta Buenos Aires… y su gente”, al tiempo que lucia su seductora sonrisa.

Los equipos argentinos, luciendo los colores celeste y blanco, desplegaron su orgullo comentando sobre el buen nivel deportivo que prometen demostrar este lunes. “Venimos entrenando muy fuerte, y estamos seguros que haremos un buen papel”, declaraba Julián, de la Selección Argentina de Fútbol Gay, equipo debutante en esta competencia. Algunos de sus integrantes ya han participado en mundiales anteriores.

Al terminar con el registro, las delegaciones deportivas se dispusieron a un almuerzo donde la euforia era el plato principal. No existía clima de rivales, pero todos anhelaban ganar el torneo.

Sobre el cierre, llegaron los equipos de México y Chile, quienes llegaron al país en la mañana.

Los integrantes del Tri Gay declararon sentirse “orgullosos de participar en el Mundial de Buenos Aires, ya que podremos poner en alto el nombre de México, así como de la Comunidad GLTB de nuestro país, y de luchar contra la homofobia a través del deporte. Millones de Mexicanos siempre soñamos con representar al país en un mundial, y esperamos no defraudar”.

Tomas Gómez, Presidente de ILGFA, contaba con satisfacción los excelentes resultados de la convocatoria, y se mostraba satisfecho por toda la labor realizada desde las instituciones y voluntarios. “Estoy convencido que este evento abre un capitulo en la historia latinoamericana. Este evento cuenta con el apoyo del Gobierno, de la AFA, de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina), y de grandes compañías como Delta, que brindó el apoyo para los pasajes. Este campeonato es una muestra del crecimiento de la ILGFA, y esperamos que este sea el inicio de eventos deportivos a nivel local y regional, y que la sociedad también crezca con nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario