viernes, 28 de mayo de 2010

Philipp Lahm, el nuevo capitán de la selección alemana

Philipp Lahm.

La selección de Alemania afrontará el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 con el defensor Philipp Lahm como capitán y Manuel Neuer como arquero titular, informó hoy el entrenador, Joachim Löw.

Philipp Lahm llevará el brazalete de capitán en lugar de Michael Ballack, ausente del Mundial por una lesión. La decisión la tomó Löw en la concentración del equipo en la localidad italiana de Eppan.

Igualmente comunicó que Neuer, guardameta de Schalke, será el número uno en el arco a pesar de que no tiene mucha experiencia en la selección, ya que jugó apenas en tres partidos internacionales. Detrás de él se alinean los otros dos porteros mundialistas, Tim Wiese y Hans-Jörg Butt.

Las cualidades del nuevo capitán

Lahm es considerado desde hace tiempo una de las grandes estrellas del equipo nacional germano. Como defensa está en condiciones de cubrir el flanco derecho y el izquierdo con eficacia. Pero también tiene cualidades en la ofensiva. Sus rápidos avances por la zona lateral y sus precisos pases a los punteros son temidos por los rivales.

Con 64 partidos internacionales en su haber, Lahm es uno de los jugadores más experimentados de la selección alemana.

Un astro con responsabilidad social

En lo personal, tiene una imagen de sencillez que le ha reportado grandes simpatías en la afición. Sin embargo, no es una figura que se somete a todo. Así lo demostró en noviembre de 2009, cuando criticó públicamente la falta de una filosofía futbolística en el Bayern de Múnich. Desde los 12 años de edad, Lahm juega en el equipo bávaro (con una interrupción de dos años en que fue prestado al VfB Stuttgart).

Además, tiene una relación especial con Sudáfrica, anfitrión del Mundial 2010: una visita a ese país lo indujo a crear en 2007 la Fundación Philipp Lahm. Según explicó, ésta “se ocupa de niños y jóvenes, en las áreas del deporte y la educación, en África al igual que en Alemania, ya que también en Alemania existe necesidad”.

Dpa/ Stefan Nestler
Editora: Emilia Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario