viernes, 28 de mayo de 2010

La reina, agasajada con un libro sobre la homosexualidad

Rodeada de niños, se interesa por ua obra de abusos a menores
La reina  recorre las casetas tras inaugurar, esta mañana, la 69 edición de la Feria del Libro de Madrid.

La reina recorre las casetas tras inaugurar, esta mañana, la 69 edición de la Feria del Libro de Madrid.

Y como 'venganza', un libro de homosexuales de regalo. Las declaraciones de la reina, hace más de año y medio, en la biografía de Pilar Urbano La Reina muy de cerca, en las que sostuvo que "los gays pueden casarse, pero que a eso no lo llamen matrimonio", todavía escuece al colectivo de gays y lesbianas.

Por eso, esta mañana, durante la inauguración de la Feria del Libro de Madrid, Sofia ha recibido en la caseta de la librería Berkana, especializada en literatura gay, la obra De Sodoma a Chueca. Una historia cultural de la homosexualidad en España en el siglo XX, escrita por Alberto Mira.

Las expectativas de que el regalo cumpla su objetivo final -ser leído- son escasas: la mujer que le ha hecho el regalo es consciente de que "probablemente" no figurará en la biblioteca del palacio de la Zarzuela",  ha señalado Mili Hernández, responsable de Berkana.

Aun así la intención era otra: que la reina "entienda bien la realidad de los gays y lesbianas en España".

No ha sido la única anécdota. Según cita Efe, en el pabellón infantil, repleto de niños, la Reina preguntó si tenían algún libro relacionado con el abuso de menores, y le dieron "Marta dice ¡no!", de Cornelia Frank.

Tras una mañana de paseo, la reina se ha llevado unos cuentas libros gratis a su redisencia. Entre otros,  El castillo en los Pirineos, del escritor noruego Jostein Gaarder, Los hermanos Corazón de León, de Astrid Lindgren; Victoria, de Knut Hamsun; Los caballos de Tarkovski, de Pia Tafdrup o Textos mitológicos de las Eddas, de Snorri Sturluson.

Y sigue:  La noche estrellada, de Jimmy Liao; Mi primer Vargas Llosa y Mi primer Pérez-Reverte; Historia de un segundo, de Jordi Sierra i Fabra, y una colección infantil sobre compositores musicales.
Y culmina:  Los guardianes del ser y Las enseñanzas de Ekhart Tolle. Ha habido más

No hay comentarios:

Publicar un comentario