miércoles, 12 de mayo de 2010

El FBI se reunió con un activista gay de Puerto Rico para analizar cinco crímenes homófobos

Por Andres Bacigalupo
Pedro Serrano confirmó que en el encuentro, de carácter reservado, se habló sobre los homicidios y sus respectivas investigaciones. “Pero nos oponemos a la pena de muerte”, enfatizó el activista.

El activista LGTB puertorriqueño Pedro Julio Serrano se reunió ayer con agentes del FBI para analizar las investigaciones que apuntan a esclarecer los asesinatos de cinco personas homosexuales en la isla.

Según ha confirmado el diario local
El Nuevo Día, Serrano se encontró con los agentes en la sede del Tribunal Federal de San Juan. A pesar del hermetismo que rodeó a la reunión, el activista confirmó que se habló sobre los crímenes de Ashley Santana, Michelle Galindo, Fernando López de Victora, Humberto Bonilla y Jorge Steven López Mercado.

“Lo más importante era dejarles saber mi preocupación como activista y portavoz de Puerto Rico para Todos y del National Gay and Lesbian Task Force de que nos oponemos a la pena de muerte”, señaló Serrano a los medios.

Un crimen horroroso

La preocupación por los crímenes homófobos en Puerto Rico se intensificó a raíz del
asesinato de Jorge Steven López Mercado, ocurrido en noviembre del año pasado. Su muerte significó una toma de conciencia por parte de miles de ciudadanos a cerca del grado de odio y ensañamiento que puede alcanzar la discriminación a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario