lunes, 17 de mayo de 2010

Acepta una pena de 13 años por matar y quemar a un hombre en Gran Canaria

El acusado de 39 años, asume el acuerdo alcanzado con la defensa según el cual rebaja su pena inicial solicitada de 15 años de prisión a trece por homicidio del que fuera su amigo.

El hombre acusado de matar de dos puñaladas a otro en marzo de 2008 en Gran Canaria ha reconocido los hechos y ha aceptado una pena de 13 años de prisión. Según fuentes cercanas al caso, el acusado reconoció haber atado a la víctima de pies y manos, antes de arrojarlo por un barranco en Galdar y prenderle fuego tras rociarle con gasolina, por creer que había robado joyas de su mujer. El fiscal ha comunicado hoy el acuerdo al tribunal popular de la Audiencia de Las Palmas que juzga al acusado, de 39 años. Un acuerdo según el cual, el homicida rebaja su pena inicial solicitada de 15 años de prisión a trece por el asesinato del que era su amigo. El acusado ha dicho ante el jurado que era consciente de lo que hacía y que quería matar a la víctima, mientras que su abogado, ha señalado al tribunal que el acuerdo ha sido posible por la actitud colaboradora del procesado con la Justicia.



Pese al acuerdo alcanzado entre las parte es necesario la celebración del juicio por tratarse de una pena superior a los seis años, según recoge la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que obliga a practicar la prueba para estos casos. Tanto el fiscal como la defensa solicitan también una indemnización para los padres y hermanos de la víctima, que el Ministerio Fiscal al inicio de la vista ha cifrado en 100.000 euros mientras que la defensa pide 68.800 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario