miércoles, 12 de mayo de 2010

Israel comienza a demoler viviendas palestinas en Jerusalén Este

Aunque se habían retrasado

Foto de la NoticiaEl ministro de Seguridad Pública israelí, Isaac Aharonovitch, declaró este miércoles que el Gobierno demolerá viviendas palestinas de Jerusalén Este en los próximos días a pesar del comienzo de las negociaciones indirectas.

   Las demoliciones, explicó, habían sido aplazadas durante meses para no afectar a los esfuerzos de mediación del enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo, George Mitchell. Aharonovitch dijo que la Policía de la ciudad está preparada para desplegar a las fuerzas necesarias y comenzar a derruir las casas, informó el diario israelí 'Haaretz'.

   El ministro añadió que el Gobierno también decidió aplazar las demoliciones porque algunos políticos no creían que fuera el momento idóneo.

   Mientras, la agencia palestina Maan informó de que Israel proyecta la construcción de 12.000 viviendas en la localidad cisjordana de Al Walaja (sur de Jerusalén). El nuevo asentamiento se llamará Giv'at Ya'el y acogerá aproximadamente a 45.000 judíos.

   El primer ministro, Benjamin Netanyahu, situó este miércoles mismo, coincidiendo con el Día de Jerusalén, a la capital como la prioridad de la campaña de derribos y de construcción de nuevos asentamientos.

   Los planes de construcción hebreos en Cisjordania y Jerusalén Este han sido un obstáculo en las relaciones entre Israel y Estados Unidos desde que Netanyahu los hizo públicos durante la visita que recibió del vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario