martes, 25 de mayo de 2010

Gustavo Cerati mejora, pero sigue delicado

Foto de la Noticia

El músico argentino Gustavo Cerati, líder de la banda Soda Stereo, ha mejorado, aunque su estado todavía es delicado, informó este lunes el director médico de la clínica venezolana donde se encuentra internado, tras sufrir un infarto cerebral.

   El equipo médico que atiende al cantante, que fue sacado del coma inducido el viernes y se mantiene sedado, le inició el proceso de rehabilitación muscular asistida y aseguró que si el paciente sigue mejorando podrá ser trasladado a Buenos Aires en unas dos semanas.

   El músico, de 50 años, tuvo un accidente cerebrovascular (ACV) después de ofrecer en Caracas el último concierto de una larga gira internacional para presentar en América y Europa su último trabajo en solitario Fuerza Natural.

   "Se ha iniciado la rehabilitación músculo-esquelética y de continuar estas condiciones, donde prima la seguridad del paciente, nos prepararemos para un futuro traslado", dijo Adolfredo Sáenz, director del Centro Médico Docente La Trinidad, en el sur de la capital venezolana.

   Los médicos han mantenido un optimismo moderado en torno a la salud del artista y han mostrado fuertes reservas a la hora de hacer pronósticos sobre las eventuales secuelas que podrían quedar en Cerati, una de las voces más populares del rock latinoamericano desde la década de 1980.

   "Neurológicamente, por los signos que tenía inicialmente, uno supone que puede quedar con déficit, pero eso no lo puede asegurar nadie porque muchas personas tienen lesiones de ese lado del cerebro (derecho) y recuperan el habla", dijo Antonio Martinelli, jefe de terapia intensiva del centro médico.

   No obstante, los médicos descartaron los rumores que indicaban que el cantante habría sufrido una muerte cerebral. "Tiene actividad cerebral completa y responde a estímulos (...) no está en coma inducido, esta sedado", agregó Martinelli.

   Decenas de periodistas de medios nacionales e internacionales montan guardia desde hace casi una semana en las instalaciones hospitalarias, incluyendo algunos reporteros argentinos desplazados para cubrir la enfermedad del que es considerado un ídolo musical en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario