jueves, 5 de julio de 2007

Zoológico de Berlín recibe a visitante un millón de Knut

BERLIN - Knut, el oso polar estrella del zoológico de Berlín, recibió el jueves a su visitante un millón, en el que podría ser uno de sus últimos espectáculos diarios junto al cuidador que lo ha educado.

El zoológico hizo una ceremonia especial para recibir a la millonésima seguidora, una turista holandesa de 32 años a la que se le regaló un ramo de flores amarillas y una bolsa de recuerdo de Knut.

"La noche pasada vimos en la televisión que estaban esperando el visitante un millón en el zoológico," dijo a periodistas Ilja Arends, que estaba en el recinto con su marido Vincent.

"Estábamos planeando ir al zoológico y bromeamos con que podríamos ser nosotros. Cuando me puse en la cola para comprar las entradas vi a toda esa gente con cámaras y pensé: '¿y ahora?' ¡Y después nos dieron las flores! Todo fue muy inesperado."

En sus dos apariciones diarias frente a la multitud fascinada, el dedicado cuidador de Knut, Thomas Dörflein, rodaba por el suelo con el cachorro y dejaba que mordiera sus dedos jugando.

Pero Knut cumplió el jueves siete meses y ya pesa 43 kilos, frente a los 800 gramos que tenía al nacer. Rápidamente se está convirtiendo en un peludo y poderoso depredador, que pronto podría representar una seria amenaza para Doerflein.

"Los días de espectáculo de Knut están contados," dijo el guardia del zoológico Heiner Klös, entre las especulaciones de que las vacaciones del cuidador que son la próxima semana marcarán el final de las actuaciones.

La multitud reunida bajo una lluvia torrencial para unirse al millonésimo visitante no parecía reflejar que el oso hubiera dejado atrás sus tiempos de celebridad.

"Por supuesto Knut todavía es lindo," dijo un visitante. "Es un ícono de Berlín," afirmó otro.

Knut fue rechazado por su madre, Tosca, y acaparó los titulares después de que un defensor de los animales dijera que la alimentación de osos polares por parte de terceros violaba sus derechos, lo que fue interpretado por los diarios alemanes como un llamado para que se dejara morir al cachorro.

Desde entonces, Knut se ha convertido en un ícono mundial. Tiene su propia canción, DVD y artículos de promoción, que van desde peluches hasta camisetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario