sábado, 14 de julio de 2007

Candidato de Bush niega postura anti ‘gay’

Agrupaciones que defienden los derechos de los homosexuales se oponen a la dominación. Los demócratas fueron implacables con el doctor James Holsinger durante el interrogatorio.

El nominado al cargo de director general de servicios de salud por el presidente estadounidense George W. Bush, el doctor James Holsinger, cuestionó ayer las afirmaciones de algunos de sus críticos acerca de que tiene opiniones "anti gay".

"Estoy profundamente preocupado personalmente por estas afirmaciones, que no reflejan quién soy, lo que creo y cómo he practicado la medicina durante los últimos 40 años", dijo Holsinger en una audiencia de confirmación en el Senado, bajo un intenso interrogatorio por parte de los demócratas.

"Se han planteado preguntas acerca de mi fe y mi compromiso con la salud y el bienestar de todos los estadounidenses, incluyendo los estadounidenses gays y lesbianas", señaló Holsinger a los senadores.

Y agregó que aprecia profundamente las necesidades médicas de las personas, sin importar sus circunstancias personales u orientación sexual. Holsinger también dijo que se oponía personalmente a permitir que las compañías farmacéuticas publiciten en televisión medica- mentos de venta bajo receta, diciendo que pone a los médicos bajo presión de prescribir ciertos fármacos.

Y agregó que apoyaba limitar la publicidad de "comida chatarra" dirigida a los niños. Holsinger, elegido en mayo por Bush para ser el máximo doctor del país, declaró ante el Comité de Salud, Educación, Empleo y Pensiones del Senado que evalúa su nominación antes de cualquier votación de la cámara alta.

Grupos de derechos homosexuales también se opusieron a la nominación de Holsinger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario