viernes, 6 de julio de 2007

Secretario de Estado de Hungría se declara públicamente homosexual

El secretario de Estado de Hungría para Recursos Humanos, Gábor Szetey, se declaró hoy públicamente homosexual, en un discurso pronunciado en la apertura de la décimo segunda edición del festival de homosexuales en Budapest.

'Creo en dios, en el amor, en la libertad y en la igualdad. Soy húngaro y europeo. Economista, director de recursos humanos. Y homosexual. Como vosotros. Como muchos cientos de miles en este país, quienes espero que oirán estas palabras'.

El secretario de Estado, de 39 años, se declaró 'gay', y reconoció además que 'podría haberlo dicho antes. Cuando todavía vivía mi madre. Hay pocas cosas de las que me arrepentí, pero de algo seguramente: nunca se lo he dicho a mi madre querida'.

Szetey vivió durante años en Argentina, donde trabajó como director de recursos humanos del consorcio Philip Morris, antes de que en 2006 el primer ministro, el socialdemócrata Ferenc Gyurcsány, le nombrase secretario de Estado en su gabinete.

El Día Internacional del Orgullo Gay se celebra en los diferentes países del mundo en el primer sábado posterior al 28 de junio y en Budapest este evento viene acompañado de un festival que comenzó hoy y dura hasta el próximo fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario