domingo, 8 de julio de 2007

Homosexuales y lesbianas pidieron en Perú que se reconozcan sus derechos

Centenares de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales se manifestaron hoy en las calles de Lima en demanda del reconocimiento de sus derechos por parte del Estado peruano.

Con pancartas en las que se leía 'Por un Perú con equidad y derechos para todos y todas', 'la voz de las lesbianas no se vende ni se calla y 'no negociamos nuestros derechos', los manifestantes se desplazaron por el centro histórico de Lima en la VI Marcha del Orgullo de este colectivo.

Un portavoz del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Giovanny Romero, dijo a Efe que 'la particularidad este año es que el tema principal es la visibilidad de las compañeras lesbianas y bisexuales, que están históricamente olvidadas en las agendas políticas'.

Agregó que el objetivo de la movilización, en la que participaron más de 20 organizaciones sociales, es 'exigir al Estado peruano que reconozcan los derechos humanos' de los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Los manifestantes piden la aprobación de la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (LIO) y que se incluya en esta norma el derecho de las lesbianas.

También protestaron contra la violencia contra este colectivo, contando con que más de 600 homosexuales y lesbianas fueron agredidos en Perú en 2006 y en muchos casos, los ataques los cometieron agentes de policía y de seguridad municipal, según el MHOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario