jueves, 11 de marzo de 2010

Lectores de "The Washington Post" cancelan suscripciones enojados por un beso gay en la portada

Lectores de "The Washington Post" cancelan suscripciones enojados por un beso gay en la portadaEl diario publicó la foto a raíz de la aprobación del matrimonio gay. En el periódico se defienden: “Hubo una época en la que se quejaron porque aparecían negros mezclados con blancos”.

El diario The Washington Post, uno de los más importantes de EE.UU, ha justificado su decisión de publicar la fotografía de dos hombres besándose en la primera plana a propósito de la entrada en vigor del matrimonio gay.

El periódico responde así a las críticas de al menos 27 lectores que informaron que cancelarían su suscripción al Post luego de la publicación de la foto. Entre las reacciones más llamativas de este grupo de lectores –por cierto muy minoritario- se cuentan la advertencia de una persona que indicó que cancelaría su suscripción en caso de ver "otra foto de hombres apretando sus labios". Un segundo lector fue más lejos al acusar al diario de "promover una estilo de vida marica". Una tercera dejó de estar suscrita después de 40 años “confiando” en el periódico.

Andrew Alexander, periodista y ocasional defensor de los lectores en el periódico, avaló la publicación de la foto y recordó que “hubo un tiempo, después de que los tribunales ordenaran la integración, en el que los lectores se quejaban de las fotos de portada en las que se veía a negros mezclados con blancos. Hoy, las imágenes de parejas del mismo sexo capturan la misma realidad del cambio de la sociedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario