domingo, 7 de marzo de 2010

Escándalo homosexual en el Vaticano

Un portavoz del Vaticano le dijo a la BBC que el Papa está informado sobre el caso.

VaticanoDos empleados del Vaticano fueron removidos de sus cargos tras haber sido implicados en una red de prostitución homosexual, en lo que constituye un nuevo escándalo que salpica a la Santa Sede.

Un ayudante del Papa Benedicto XVI y un integrante de un coro de la basílica de San Pedro fueron expulsados de sus cargos luego que sus nombres aparecieron en transcripciones de conversaciones telefónicas interceptadas por la policía, que a su vez fueron publicadas por un periódico italiano.

Un portavoz del Vaticano le dijo a la BBC que el Papa está informado del caso.

"El escándalo homosexual del Vaticano, como lo denominan algunos periódicos, acapara titulares en Italia", informó el corresponsal de la BBC en Roma, Duncan Kennedy.

"Según informes, Thomas Ehiem –un corista del Vaticano de 29 años de edad- supuestamente habría sido un intermediario que buscaba jóvenes quiénes posteriormente sostendrían encuentros homosexuales con Angelo Balducci", indicó nuestro corresponsal.

De acuerdo a Kennedy, Balducci es un 'Gentilhombre de Su Santidad', es decir, un asistente cercano al Papa cuando éste se reúne con importantes visitantes.

Diálogos

Las conversaciones filtradas a la prensa incluyen un diálogo entre los dos hombres.
Las transcripciones sugieren que Ehiem consiguió al menos diez contactos para Balducci, entre ellos varios modelos y un jugador de rugby.
Duncan Kennedy, corresponsal de la BBC en Roma


"En una llamada, Balducci le pregunta a Ehiem si éste ha 'hablado con el seminarista'. Por su parte, Ehiem le responde: 'Posiblemente esté en la misa'", señaló Kennedy.

"En otra conversación, Ehiem describe a otro hombre como 'de 2 metros, 97 kilos, tiene 33 años de edad y completamente activo'".

"Las transcripciones sugieren que Ehiem consiguió al menos diez contactos para Balducci, entre ellos varios modelos y un jugador de rugby", indicó Kennedy.

De acuerdo a la policía, las interceptaciones al teléfono de Balducci se llevaron a cabo en conexión con otra investigación separada –y no vinculada al Vaticano- sobre corrupción, afirmó nuestro corresponsal.
Se tiene entendido que Ethiem cantó frente al Papa Benedicto XVI en Navidad como parte de sus obligaciones en el coro vaticano.

El papel de Balducci como Gentilhombre de Su Santidad incluye asistir en los eventos donde están involucrados jefes de Estado y llevar el ataúd en los funerales papales, concluyó Kennedy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario