domingo, 28 de marzo de 2010

Canarias, entre las CCAA con menos consejerías

El Gobierno de Canarias presidido por Paulino Rivero se encuentra entre los ejecutivos autonómicos con menos consejerías. Mientras Cataluña cuenta con 14 áreas, Murcia y Madrid se quedan con nueve.
 
   La Comunidad de Madrid y la Región de Murcias son las autonomías españolas con menos consejerías, nueve cada una, mientras que las que más tienen son Cataluña, con 14 y Andalucía con 13, pese a la reciente supresión de los departamentos de Justicia y Administración Pública y de Vivienda y Ordenación del Territorio andaluces.

   Según los datos recabados por Europa Press en las 17 comunidades autónomas, Cataluña lidera ahora el ranking autonómico con 14 consejerías, las mismas que tenía al inicio de la legislatura, y una más que Andalucía y la Comunidad Valenciana, que cuentan actualmente con 13.

   Por detrás se sitúan Baleares, Navarra y Castilla y León, con doce consejerías; Aragón, Extremadura y País Vasco, con once; Castilla La Mancha, Galicia, Cantabria, Canarias, La Rioja y Asturias, con diez; y Murcia y Comunidad de Madrid, con nueve.

EL REPARTO
   De este modo, las consejerías canarias comprenden las áreas de Presidencia, Justicia y Seguridad, dirigida por José Miguel Ruano (CC); de Economía y Hacienda, con José Manuel Soria (PP); de Obras Públicas y Transportes, con Juan Ramón Hernández (CC); de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, con Pilar Merino (PP); y Educación, Universidades, Cultura y Deportes, con Milagros Luis Brito (CC).

   A estas se unen las consejerías de Bienestar Social, Juventud y Vivienda dirigida por Inés Rojas (CC); de Sanidad con Mercedes Roldós (PP); de Medio Ambiente y Ordenación Territorial con Domingo Berriel (CC); de Empleo, Industria y Comercio con Jorge Rodríguez (CC); y de Turismo con Rita Martín (PP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario