viernes, 26 de marzo de 2010

Despiden a los autores de la noticia sobre las infidelidades de Carla Bruni y Sarkozy

Despiden a los autores de la noticia sobre las infidelidades de Carla Bruni y Sarkozy  (Imagen: Archivo)
  • Los periodistas publicaron la noticia en la página de  'Newsweb', perteneciente al grupo francés Lagadère.

  • En ésta atribuían amantes tanto a Sarkozy como a Bruni.
  • La pareja presidencial lo ha desmentido.

La noticia sobre las supuestas infidelidades mutuas del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y de su esposa, Carla Bruni, ha costado el puesto al responsable del sitio Internet que la publicó y a uno de sus colaboradores.
La web francesa News Presse, especializada en informaciones sobre el sector de la prensa, destacó en su edición en línea que "el rumor sobre la pareja presidencial ha causado dos víctimas en Lagardère", el grupo propietario de Le Journal du Dimanche y Paris Match.

El periódico ha sido víctima de un grave perjuicio La versión digital de estas publicaciones, gestionada por Newsweb, fue la que se hizo eco el pasado día 9 de los rumores sobre amantes que se atribuían tanto al jefe del Estado como a su esposa, desmentidos por ambos.

Presse News precisó que el director de Newssweb, Michael Amand, y uno de sus subalternos han sido despedidos por esa noticia, que a continuación fue ampliamente divulgada por la prensa internacional.

El director de Le Journal du Dimanche, Olivier Jay, lo justificó porque su "periódico ha sido víctima de un grave perjuicio en este asunto: los rumores recogidos dieron la vuelta al mundo" y se los atribuyeron a su cabecera.

Tres días después de que se publicaran, Sarkozy descalificó los rumores sobre las infidelidades que se les habían imputado a él y a su mujer.

El presidente francés, al que se interrogó sobre esta cuestión durante una conferencia de prensa en Londres junto al primer ministro británico, Gordon Brown, despachó rápidamente la cuestión insistiendo en que no tenía tiempo, "ni siquiera una fracción de segundo", para ocuparse "de esos rumores ridículos".

El hecho es que Arnaud Lagardère, presidente del grupo fundado por su padre y que lleva su nombre, es un gran amigo del jefe del Estado francés.

Nicolas Sarkozy nunca tendría aventuras Carla Bruni, un día antes del desmentido de su marido, ya se había adelantado al asegurar que confiaba mucho en él, y que estaba convencida de que "nunca tendría aventuras", al tiempo que advirtió de que "el 99% de las cosas" que se cuentan de ella "son erróneas".

La primera dama francesa, que se lanzó a una carrera de cantante tras haber dejado las pasarelas, insistió en que había tenido una "suerte increíble" al haberse enamorado con 40 años y encontrado a alguien con quien casarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario