martes, 9 de marzo de 2010

¿Cómo un cura pedófilo se le permitió evadir la justicia?



Investigación Olenka Frenkiel en su totalidad
El ex sacerdote Bill Carney, fue nombrado como uno de los peores casos en la diócesis católica de Dublín en el informe Murphy en el abuso de oficina allí. Sin embargo, durante los últimos 10 años ha tenido la libertad de vivir tranquilamente en Gran Bretaña.
Olenka Newsnight de Frenkiel ha investigado su caso y lo localizó en las Islas Canarias.

Bill Carney
Carney utiliza para invitar a los niños a su casa en Ayrfield para ver videos
Todos los niños en Ayrfield, Dublín, sabía amante de la diversión padre Bill Carney - no sólo los monaguillos y los que conoció a través de la escuela, pero los miembros de la tropa Scout corrió y los grupos de niños de la localidad tomó la natación.

Su puerta siempre estaba abierta, había un suministro de Coca-Cola en el frigorífico y en la década de 1980 tenía la última cosa para atraer a los jóvenes en - un reproductor de vídeo.

Adultos rechazados de su juramento y conduciendo como locos, pero la Iglesia católica era todavía tan de confianza, nadie sospechaba la verdad sobre él.

Bridie Dwyer aún vive en Ayrfield. Por encima de la chimenea, con fotografías de la familia es una foto de su hijo menor, Pablo, el día de su primera comunión.

A la edad de 13, Pablo se fue con otros muchachos a ver videos en la casa del Padre Carney y tener una fiesta de pijamas, la señora me dijo Dwyer. Pero a las 2am Paul inesperadamente regresó a casa.

"Pensé que ibas a una fiesta de pijamas?" , recordó pidiéndole que mientras empujaba a su lado. "¿No quieren quedarse", respondió y cerró la puerta.

Paul Dwyer
Carney es acusado de violar a Paul Dwyer, cuando Pablo tenía 13 años

"En ese momento había sido violada," la señora Dwyer me dijo, "pero yo no lo sabía".

Lo que nadie, excepto el obispo de Carney y de la policía local, que sabía era que el sacerdote era un pederasta.

El informe Murphy en la cubierta por la Iglesia Católica y el Estado irlandés de abuso sexual clerical se publicó en noviembre de 2009.

Carney, que describió como "un agresor sexual en serie de niños, hombres y mujeres", diciendo que había habido quejas y sospechas "respecto de 32 personas denominado" de él, agregando que "hay pruebas de que abusó de muchos más niños".

"Niño en la cama"
Michael Wheeler, que de niño fue uno de los servidores del altar de Carney, dijo que tras el informe de una memoria viva de extraño, pero cuando era joven de repente tenía sentido.

Me dijo que cuando era Carney nueve años era tarde para el día de la misa uno, por lo que, temeroso de que no podría a su vez, él corrió hacia la casa del sacerdote y llamó su nombre.

Bridie Dwyer
Quería Carney en la corte para que pudiera preguntarle por qué, por qué había Carney lo violó? Eso nunca pasó y la forma van las cosas, la forma en que la policía y el clero están manejando ahora no puedo ver alguna vez ocurre
Bridie Dwyer, madre de Pablo

"Oí un gemido," dijo, "y vi en el dormitorio, un niño, un poco mayor que yo, desnuda entre las sábanas.

"Este muchacho se incorporó, miró atontado a mí, y volvió a caer en la cama. Yo estaba aterrorizada y salió corriendo. Cuando era niño no podía entender por qué estaba allí. Ahora lo sé."

Ahora sabemos que las denuncias acerca de Carney se desvían de los irlandeses sistema de justicia penal para el Obispo James Kavanagh, un hombre descrito por el Informe de Murphy como alguien con "una debilidad por Carney".

Kavanagh, hizo lo que pudo para proteger a Carney, de la ley para evitar el escándalo para la Iglesia.

Un policía de conciencia, elogiada en el Informe de Murphy, no investigar las denuncias y que llegó a los tribunales. Pero la prensa se mantuvieron lejos como Carney se declaró culpable de dos cargos de asalto indecente y obtuvo libertad condicional.

Seis familias fueron pagado la indemnización y Carney pronto regresó de trabajo, con acceso a los niños.

Pagado a dejar la parroquia
Carney on wedding day
Carney se casaron en Escocia en 2004

En sus 40 páginas de Carney, el informe Murphy dijo que el suyo era uno de los peores casos, la Comisión investigó y que el manejo de la Iglesia de su caso era "nada menos que una catástrofe."

"Fue inepto, egoísta y durante la mayor parte de los 10 años no mostraba ninguna preocupación evidente por el bienestar de los niños", dijo el informe.

En 1992, la Iglesia condenados Carney internos, de conformidad con el derecho canónico, de abuso sexual infantil.

Pero este pederasta compulsivo se negó a salir de la casa parroquial. Así que la Iglesia le pagó £ 30.000 a desaparecer.

Se trasladó a Cheltenham y luego a Escocia, donde ha vivido durante los últimos 10 años a una familia-casa de huéspedes en St Andrews.

De vuelta en Dublín, que tomó hijo Bridie Paul Dwyer 21 años a presentarse, pero en 2004, dijo a la policía sobre su violación.

La policía dijo que había recibido dos denuncias de otros como el suyo y remitió el expediente al director irlandés del Ministerio Público (DPP), pero la Fiscalía dijo que no había pruebas suficientes para procesar.
"Así que el caso se detuvo", dijo su madre me dijo, "y, un par de semanas más tarde, Paul suicidas cometidos. No podría soportarlo más.

"Quería Carney en la corte para que pudiera preguntarle por qué, por qué había Carney lo violó? Eso nunca pasó y la forma van las cosas, la forma en que la policía y el clero están manejando ahora no puedo ver alguna vez sucede", , agregó.

No hay advertencias de las
Ese mismo año, en Escocia, se casaron Carney.
Programa de la BBC ha establecido que las autoridades irlandesas sabía su dirección, pero no de una, ya sea desde la Iglesia o del Estado irlandés, el pensamiento de advertir a su nueva esposa de su pasado, o para proteger los niños que podrían estar en riesgo.

Su negativa a reconocer su pedofilia: el pronóstico de curación es sombrío
De evaluación psiquiátrica de Carney en el informe Murphy

No se hizo nada para impedirle que salga, como de costumbre, para sus vacaciones de invierno en las Islas Canarias, un destino popular para las familias con niños, y nadie advirtió a la policía local.

El informe Murphy cita a un examen psiquiátrico que dice que sufre de un "desorden de personalidad psicopática".

"Su negativa a reconocer su pedofilia", dijo, "significa que el pronóstico de curación es sombrío".

Ante más de abuso de
Seguí Carney en las Islas Canarias, en primer lugar en un restaurante frente al mar y luego al piso donde estaba alojado, para preguntar acerca del abuso.

Se negó a comentar sobre el informe Murphy, diciendo que no había leído.

Afirmó que cuando se declaró culpable de abuso sexual de menores en 1983, no fue porque él era culpable, sino porque: "Me dijeron que si me declaro culpable la prensa que se mantengan lejos."

Cuando le pregunté "¿Por qué violación Paul Dwyer?" su respuesta fue: "Violación. Me gustaría explicar eso. situarla en su contexto".

Bishop James Kavanagh
El Obispo James Kavanagh protegidas Carney de la ley

¿Qué tipo de contexto, le pregunté, podría excusar la violación de un niño? Pero él no respondió.

Y cuando le pregunté "¿Todavía estás abusando de los niños?" su respuesta, pidió más preguntas.

"Yo no he hecho eso en 26 años y no he tenido la inclinación", dijo. Pero se negó a ser dibujado en la admisión de que si era que él había abusado de antes.
Asistente de Garda Comisionado John O'Mahoney se le ha asignado la tarea de investigar si alguien debe ser procesado como consecuencia de las revelaciones en el informe Murphy.

Estas investigaciones, su oficina ha dicho, están en curso.

En Gran Bretaña, el Ministerio del Interior dijo que debido a que dos de Carney condenas por asalto indecente pre-fecha de la Ley de Delincuentes Sexuales de 2003 y tuvo lugar en Irlanda, él no estaría en el Registro de Delincuentes Sexuales y podría pasar invisible a través de los nuevos procedimientos de investigación más estrictas para la protección infantil .

No hay comentarios:

Publicar un comentario