lunes, 8 de marzo de 2010

Eslovenia quiere abrir el matrimonio

Desapercibido por el público europeo ha aconsejado el Parlamento en la última semana una ley que establece el derecho de adopción.

Hoja de Norbert Blech

El Parlamento de Ljubljana (Ljubljana) ha decidido en el último martes de 46 a 38 votos en primera lectura una ley que el matrimonio para las parejas de gays y lesbianas debe abrir. Tras un nuevo debate, la enmienda podría ser de Derecho de Familia el 1 de Mai 2011 in Kraft treten. Mayo 2011 entrará en vigor.

Parejas gay y lesbianas se obtendría con el derecho a adoptar niños. A fin de que Eslovenia será uno de los países más avanzados en Europa. Los críticos de la ley, sin embargo, desea iniciar una petición para una adopción destinados al Parlamento sobre el pasado martes un centenar de manifestantes han hablado contra el matrimonio gay.

Por ley, el gobierno respondió con los socialdemócratas Borut Pahor, en una sentencia del Tribunal Constitucional, criticó la desigualdad de trato de las parejas gay, incluyendo a las parejas casadas en el Derecho de sucesiones. Parejas gays y lesbianas puede entrar en el país de la UE desde 2005, la asociación de registro, compuesto por los derechos de los primeros años, y después de un cambio en el 2006 incluyen una contraprestación ofrecida en las pensiones, pero estas diferencias previstas en el matrimonio.  El juez de la Corte Constitucional en julio pasado, sin embargo, que toda diferencia discriminatoria.
 

De la matriculación de los vehículos a los mismos derechos

La vida gay y lesbianas en los dos millones de Estado no es una cuestión en la capital durante varios años para encontrar anual de la CDS en lugar de demostraciones. El año pasado fue un bar gay, pero una multitud nacionalista irrumpió por delante de la CDS y activistas gravemente herido: Mitja Blazic, presidente de la Asociación Eslovena Gay, había sufrido lesiones en la cabeza.

Junto con su amigo que había hecho de 2005, la primera asociación civil en el país. "Tiene más sentido como si se aplica durante un registro del coche", dijo Blazic más tarde en una entrevista. Los tiempos han cambiado rápidamente en Eslovenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario