viernes, 7 de marzo de 2008

IRANÍ GAY PIDE ASILO EN HOLANDA

Un iraní, que estudiaba en Gran Bretaña, pidió asilo en ese país, debido a que las autoridades de su país esperan su regreso para ejecutarlo por el delito de homosexualidad. Los británicos le negaron el asilo, y el joven huyó a Holanda, donde fue detenido.

Una campaña mundial se inició tras la noticia de la detención de Medhi Kazemi, en Holanda. Kazemi, un joven iraní de 19 años, huyó a ese país después de conocer la noticia de que el Reino Unido le había negado el asilo.

Kazemi, según informa Infobae, llegó a Londres en 2004, para estudiar ingles. Allí conoció la noticia de que su novio, que permanecía en Irán, había sido detenido, bajo el cargo de sodomía, y condenado a la horca en abril de 2006. El novio de Kazemi lo habría delatado bajo tortura, y las autoridades de Irán esperarían la llegada del joven para tomar las medidas correspondientes.

En una carta al gobierno británico, Kazemi dijo: "Me gustaría informar al secretario de Estado que yo no viajé a Inglaterra para pedir asilo, sino para estudiar y volver a mi país. Pero en los últimos meses mi situación allí ha cambiado. Las autoridades iraníes descubrieron que soy homosexual y me están buscando".

Kazemi ahora está en Holanda, a la espera de que le sea otorgado el asilo que le negó el gobierno británico. De lo contrario, será deportado al Reino Unido, y desde allí deberá viajar a Irán, donde sería condenado a muerte. Desde 1979, año en que el Ayatollah llegó al poder en la antigua Persia, fueron ejecutados más de 4.000 lesbianas y homosexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario