martes, 11 de marzo de 2008

EE.UU.: otro Gobernador en escándalo

Eliot Spitzer (der.) y su esposa Silda Spitzer (10 de marzo de 2008)
Eliot Spitzer dijo que había quebrantado sus obligaciones hacia su familia.

El gobernador del estado de Nueva York, Eliot Spitzer, pidió disculpas este lunes en medio de acusaciones sobre su presunta vinculación a una red de prostitución.

El gobernador, quien está casado y tiene tres hijos, dijo que había actuado en una forma que violaba sus obligaciones hacia su familia.

Spitzer se disculpó ante su familia y el público, a quienes según afirmó, debió haber servido mejor.

El gobernador no hizo referencia alguna a las acusaciones publicadas por el periódico The New York Times, donde se informó que Spitzer había estado involucrado en una red de prostitución de alto nivel.

"Fracasé en estar a la altura de los estándares que me fijé", señaló Spitzer en una conferencia de prensa abarrotada de reporteros en su despacho en Manhattan.

"Ahora estoy listo para recuperar la confianza de mi familia", añadió el gobernador al tiempo que su esposa, Silda Spitzer, se encontraba a su lado.

Sin embargo, el gobernador no respondió a las preguntas formuladas sobre si renunciará a su cargo.

"Alguacil de Wall Street"

La semana pasada, cuatro personas fueron arrestadas en conexión con una presunta red de prostitución, publicó The New York Times.

Eliot Spitzer
Spitzer ha construido una carrera basada en la lucha contra la corrupción.
Como parte de la investigación, un teléfono federal pinchado en un hotel de Wahington había grabado a Spitzer supuestamente arreglando un encuentro con una prostituta, añadió el periódico.

Además, según The New York Times, el gobernador -de 48 años- había cancelado abruptamente las citas del lunes con importantes asesores para tratar el tema de las acusaciones.

Eliot Spitzer fue elegido gobernador en noviembre de 2006 tras prometer una reforma ética en Nueva York.

Como fiscal general del estado de Nueva York, a Spitzer se le comenzó a conocer como "el alguacil de Wall Street" debido a su implacable búsqueda de delitos a nivel financiero.

Asimismo, Spitzer había tomado una línea dura contra la prostitución en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario