domingo, 23 de marzo de 2008

Discurso de Obama se dispara en internet

El conmovedor discurso del precandidato demócrata Barack Obama sobre la división racial en Estados Unidos es un éxito en internet, ya que fue visto aproximadamente 2.5 millones de veces hasta el viernes en la tarde en el sitio web de videos YouTube.

Un videoclip del discurso de Obama de 37 minutos y 39 segundos de duración, algo de mucha duración para internet, atrajo la mayoría de los espectadores mientras fragmentos del video de la presentación de Barack Obama fueron vistos por cientos de miles de personas.

''Este discurso llenó mis ojos de lágrimas'', escribió una persona en un foro de discusión junto al video de Obama.

''Casi comienzo a llorar'', señaló.

Búsquedas en internet por ''discurso de Obama'' se dispararon 7,627 por ciento el día después de que el precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos sacara el tema de la raza en una oratoria el 18 de marzo, según un servicio de Yahoo Buzz que rastrea los temas más jugosos en la web.

''Algunos situaron la charla en un contexto histórico importante. Varios expertos la elogiaron por su honestidad aplastante'', escribió Molly McCall de Yahoo Buzz describiendo la oleada de interés en la presentación de Obama.

''Por supuesto que no podemos compararlos, pero es notable como búsquedas por el discurso I have a dream y Free at Last ambos de Martin Luther King, decayeron el día después que Obama habló'', apuntó.

En su discurso, el candidato a la investidura demócrata para las presidenciales estadounidenses de noviembre se definió como hijo de madre blanca y padre negro y luego puso al desnudo las tensiones raciales en la cultura estadounidense que los políticos normalmente evitan discutir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario