miércoles, 5 de marzo de 2008

800 mujeres de Vía Campesina Brasil detenidas en un gimnasio en Santana do Livramento

Unas 800 mujeres de la Vía Campesina Brasil que el martes invadieron un predio de Stora Enso en el Estado de Rio Grande do Sul, en lucha contra el agronegocio y por soberanía alimentaria, están detenidas en un gimnasio de Santana do Livramento, localidad fronteriza con Uruguay. La policía les quitó los alimentos que tenían y desde la Vía Campesina se alerta sobre la grave situación que viven sus compañeras, muchas de las cuales están con sus hijos.

A eso de las 6 de la mañana del martes las mujeres campesinas ingresaron a la estancia Tarumã de Stora Enso, de unas 2100 hectáreas y situada en el municipio de Rosário do Sul, y comenzaron inmediatamente a cortar los eucaliptos de la corporación transnacional y a plantar árboles nativos. La policía local reprimió duramente la manifestación. Decenas de mujeres fueron heridas con balas de goma, cachiporrazos, y por los atropellos de los caballos de los efectivos policiales. Algunas de las heridas fueron atendidas en centros de salud de Santana do Livramento.

Radio Mundo Real entrevistó a Elena Machín, que apoya a la Vía Campesina Brasil, y contó desde la frontera uruguayo-brasileña la delicada situación que viven las campesinas.

Descargar (14:30 minutos, 9.96 MB) Foto: http://www.brasildefato.com.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario