sábado, 23 de febrero de 2008

Un marroquí es condenado por suplantar a Mohamed VI en Facebook

Un tribunal marroquí ha condenado a un ingeniero informático a tres años de prisión por activar una cuenta en la red social Facebook bajo el nombre del hermano del rey Mohamed VI. A pesar de la petición de clemencia hecha al príncipe Moulay Rachid, el tribunal determinó la culpabilidad de Fuad Mortada, de 26 años, por falsificación de información y por suplantar al príncipe sin su consentimiento.

Además se le impuso una multa por 10.000 dirhams, unos 880 euros, según afirmó el abogado de Mortada, Ali Ammar. "La importancia de la personalidad involucrada en el centro del asunto, claramente ha influido en la forma en que este caso fue manejado" expresó Ammar. El hermano de Mortada, Ilyas, dijo que su familia apelaría.

Fuad Mortada declaró que había activado la cuenta en la red social a mediados de enero debido a la admiración que le causaba el príncipe de 37 años, quien se sitúa segundo en la línea de sucesión a la corona.

Fuad dijo que fue arrestado el 5 de febrero, le vendaron los ojos y fue llevado a un edificio desconocido donde fue golpeado e insultado, según expresaron las informaciones publicadas por un grupo de apoyo al ingeniero en el portal helpfouad.com.

La plataforma afirmó que la policía buscaba establecer una relación entre Fouad y organizaciones terroristas que buscan dañar a la familia real pero que no han encontrado ninguna conexión. Una fuente cercana a los servicios de seguridad de Marruecos ha negado que Mortada fuera torturado.

"Fue sólo una broma, un chiste", declaró Fuad en una cita publicada en el portal que lo apoya. "Me arrepiento de mi actuación y pido el perdón de toda la familia real por el daño que les he causado",epresó Mortada."

Ilyas Mortada afirmó que miles de personas han activado cuentas en Facebook y en otras redes sociales bajo el nombre de personas famosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario