jueves, 14 de febrero de 2008

Senado rumano adopta enmienda de ley contra matrimonio homosexual

El Senado rumano decidió hoy que la familia en Rumanía se basa en el casamiento libremente acordado entre 'un hombre y una mujer', en una enmienda al Código de la familia que prácticamente prohíbe el casamiento entre homosexuales.

El Código de la Familia vigente hasta ahora podía dar pie a una interpretación más amplia, pues estipulaba que en este país la familia se basa en el casamiento libremente consentido 'entre los cónyuges'.

La enmienda, votada con una amplia mayoría, es el resultado de una iniciativa legislativa de 26 senadores del extremista Partido Rumanía Grande, a la que se adhirieron también senadores de casi todos los demás grupos parlamentarios.

Antes de proceder a la votación, la senadora Verginia Vedinas defendió hoy en nombre de su partido, Rumanía Grande, la modificación de la ley con el argumento de que en los últimos tiempos la institución del matrimonio se ve 'atacada' por los que plantean legalizar el casamiento entre personas del mismo sexo.

Consideró necesaria la enmienda para evitar eventuales interpretaciones y prevenir posibles solicitudes de casamientos entre homosexuales.

El artículo 200 del Código Penal que incriminaba las relaciones homosexuales en público fue abolido en 2001 porque era uno de los requisitos para la adhesión de Rumanía a la Unión Europea (UE), y conforme a la resolución 1123 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa de 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario