sábado, 16 de febrero de 2008

Activistas gay en España protestan contra partido conservador

MADRID - Activistas de la comunidad gay se concentraron el sábado en Madrid frente a la sede del conservador Partido Popular para oponerse a sus planes de suspender sus recién ganados derechos.

Los grupos gay están preocupados por la posibilidad de que, si gana las elecciones generales del 9 de marzo, el Partido Popular va a revertir leyes que les dan derecho a casarse y adoptar niños.

"Estamos congregados para pedir al PP que cambie su actitud homofóbica", dijo Antonio Poveda, presidente de la Federación de Gays y Lesbianas de España.

"Nosotros hemos luchado duramente para conseguir derechos de igualdad y nos sentimos consternados por los deseos expresados por este partido de regresar a España a su pasado represivo", dijo Poveda.

El gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero legalizó los matrimonios homosexuales en julio del 2005, y aprobó una ley que permite que las parejas homosexuales adopten niños.

El Partido Popular apeló inmediatamente las leyes ante la Corte Constitucional y sus líderes han prometido que si resultan elegidos van a revertir los derechos de aborto y rebajar el matrimonio de homosexuales a unión civil.

Manifestantes con carteles que decían "Por los derechos se lucha. Estamos por un estado secular", "No a la dictadura religiosa" y "La democracia es una batalla diaria".

El PP tiene el apoyo de la iglesia católica española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario