jueves, 14 de febrero de 2008

Protestan alumnos frente a Rectoría por agresión a pareja gay en la UNAM

Denuncian que sin motivo alguno, dos estudiantes fueron golpeados por elementos de Auxilio UNAM.

Emir Olivares

México, DF. Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) efectúa un plantón en las afueras de la Rectoría en protesta por presuntos actos de discriminación por preferencia sexual.

Estudiantes de diferentes facultades y escuelas de la máxima casa de estudios, que conforman el Frente Universitario contra la Discriminación, denunciaron que el pasado 23 de noviembre elementos de Auxilio UNAM “agredieron, insultaron, golpearon y privaron ilegalmente de su libertad por más de cuatro horas” a Samuel Santa Rosa, de la Facultad de Derecho, y a su pareja Víctor Chavarría “sin causa o motivo alguno” cuando descansaban en un automóvil estacionado en el campo de prácticas de beisbol de Ciudad Universitaria.

Por ello, entregaron un documento dirigido al rector José Narro Robles en el que solicitan, entre otras cosas, que cese el hostigamiento del cuerpo de seguridad de la institución contra hombres gay, la destitución del personal que agredió a los jóvenes y que se incluya una materia obligatoria en todos los niveles en la que se aborden los principios de no discriminación.

Los hechos fueron denunciados ante el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred) y el Ministerio Público, y en breve será presentado ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), señaló Ilan A. Gond Seder, estudiante de la Facultad de Ciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario