martes, 19 de febrero de 2008

RNE suspende a Leopoldo Alas como presentador de su programa gay

Durante la entrevista al dirigente socialista Pedro Zerolo, el director de "Entiendas o no entiendas" habló a favor de Zapatero y del riesgo de que ganen "los enemigos de la libertad".

Leopoldo Alas
, presentador del programa de temática gay Entiendas o no entiendas de Radio Nacional de España (RNE), ha sido suspendido hasta después del 9-M, según ha sabido Elsemanaldigital.com en fuentes del ente público. Alas, periodista, colaborador de El Mundo, poeta y descendiente homónimo del célebre Clarín (1852-1901), ha sido sustituido por Mavi Aldana.

La retirada del micrófono a Alas es una decisión del director de la emisora, Santiago González, periodista nacionalista canario que fue ascendido a este cargo nacional tras su labor como director de la Televisión Canaria y antes como jefe de prensa en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que gobierna Miguel Zerolo, de la Agrupación Tinerfeña Independiente (ATI), matriz de Coalición Canaria.

Curiosamente la última entrevista de Alas fue al primo de Miguel Zerolo, el canario Pedro Zerolo, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y activista gay, durante la cual se produjeron las afirmaciones que motivaron su retirada momentánea del programa.

Fuentes del PSOE aseguraron que el director de RNE "es autónomo" y la radio es "independiente" para tomar sus decisiones. Y aunque la decapitación del presentador de este programa de radio ha sido adoptada por Santiago González, Alas achaca su origen a la protesta de varios consejeros del PP en RTVE, que consideraron que el periodista había vulnerado el Estatuto del ente público al realizar determinadas afirmaciones en favor de la Plataforma de Apoyo a Zapatero, de la que confesó ser miembro.

El alegato de Alas fue estimado como "poco neutral" por los consejeros populares, al ir acompañado de una advertencia a los oyentes al afirmar que si ganaran las elecciones "los enemigos de la libertad" se produciría un "retroceso" en España. Cuando fue cesado, Alas aseguró que nunca había pedido el voto para ningún partido concreto, aunque ya anteriormente había hecho referencias críticas a personajes conocidos del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario