miércoles, 13 de febrero de 2008

El guitarrista de Queen no sabía que Mercury era homosexual

Brian May (foto) y Freddie Mercury tocaron juntos más de 20 años en Queen, desde principios de los 70 hasta la muerte del cantante en 1991. Pero, según se desprende de algunas declaraciones recientes de May, los músicos no llegaron a conocerse del todo. El guitarrista de la banda británica acaba de confesar que no sabía que Freddie Mercury era gay; May estaba "tan concentrado en la música" que no llegó a darse cuenta.

Mercury siempre le había parecido un tipo "extravagante", pero puesto que en su camerino entraban tantos chicos como chicas, nunca advirtió la condición sexual de su compañero de grupo. "Solo a partir de los años 80, hombres con aspecto de Adonis empezaron a frecuentar las bambalinas", relata el músico, de 60 años, a la revista Q.

"Se preocupaba por su pelo y por la ropa, parecía lo que hoy en día se conoce como metrosexual", asegura May. En la entrevista, el guitarrista afirma que Mercury, a pesar de tener apariencia de extrovertido, era el más tímido de los cuatro miembros de la mítica formación y que su manera de protegerse sobre los escenarios era comportarse como un dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario