lunes, 11 de febrero de 2008

Activista ruso premiado en la ceremonia de Mr. Gay Internacional

El año próximo, el concurso Mr. Gay Internacional tendrá un representante de Rusia. Esa fue la promesa que hizo Nikolai Alexeyev en la final del concurso de este año en Los Angeles hace unas semanas atrás.

Alexeyev, el principal organizador del Gay Pride de Moscú, estuvo en Los Angeles para recibir el premio "Hero" entregado durante la final de Mr. Gay Internacional de este año.

"Este premio no es solamente mío, es un premio para todos aquellos que luchan corajudamente por los derechos de la comunidad LGBT en Rusia, arriesgando perder sus trabajos, ser expulsados de sus escuelas, acosados, golpeados, e incluso asesinados", aseguró Alexeyev al aceptar el premio en el teatro Henry Ford.

"A pesar de todo eso, ellos siguen saliendo a las calles de Moscú para luchar por la igualdad. Ellos son los héroes que logran que este mundo avance. Para mi es un sueño hecho realidad poder estar aquí en Hollywood. Por eso recibir un premio aquí es casi surrealista".

El activista gay oriundo de Moscú luego prometió que habrá un representante de Rusia el año que viene.

El ganador del concurso de este año fue el Mr. Gay Argentina, Carlos Fabian Melia.

"Mi deseo es que algún día podamos unirnos todos para luchar por una causa diferente, habiendo dejado a la homofobia detrás nuestro", auguó Alexyev frente a los 500 asistentes al evento.

© Traducción de Esteban Rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario