sábado, 2 de febrero de 2008

Nuevamente peligra el orgullo gay de Jerusalén

Israel debate prohibir la Marcha del Orgullo Gay Lésbico Trans en la ciudad.

El Parlamento israelí está sometiendo a debate dos proposiciones de los ultraconservadores que intentan prohibir los desfiles LGBT en Jerusalén. El parlamentario Nissim Ze’ev ha llegado a acusar a la comunidad gay de «llevar a la autodestrucción de la sociedad israelí y los religiosos judíos» y también que este colectivo es «una plaga tóxica como la gripe aviaria».

La Kneset (parlamento israelí) trata de debatir dos enmiendas a la ley municipal de Jerusalén para poder prohibir los desfiles del Orgullo en su término municipal. Estas enmiendas han pasado la lectura preliminar y están en deliberación actualmente. Los colectivos LGTB israelíes han mostrado su indignación y así, LGTBs de Israel, han afirmado por boca de su presidente; Michael Hammel, que «el derecho a desfilar en la capital no es un asunto local. Se convertirá en una guerra de culturas si los policías tratan de convertir Jerusalén en su propiedad privada».

Actualmente Israel es una isla de derechos para el colectivo LGTB dentro de Oriente Próximo. La homosexalidad no está perseguida ni penada y hay incluso una ley de parejas de hecho que equipara los enlaces al matrimonio en muchos aspectos. Sin embargo ya ha habido varios intentos de las autoridades religiosas de no permitir la marcha de Orgullo desde 2005, con disturbios y hasta 15 detenidos en el orgullo de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario