martes, 12 de febrero de 2008

EE.UU.: "Minorías serán mayoría"


Inmigrantes juramentándose como ciudadano de EE.UU.
La inmigración a Estados Unidos alcanza niveles históricamente altos en este momento.

Un informe del Centro Hispano Pew, un centro de investigación en Estados Unidos, aseguró que, de continuar las tendencias actuales, para 2050 la población hispana en ese país se triplicará de su nivel actual.

La investigación estima que esa será la fuente principal de impulso al crecimiento demográfico de la nación, tanto por la inmigración directa como por los nacimientos de descendientes de inmigrantes.

En declaraciones a BBC Mundo, Susan Minushkin, directora ejecutiva del Centro Hispano Pew, "nuestras proyecciones calculan que para 2050, uno de cada cinco estadounidenses será inmigrante".

Agregó que si las tendencias actuales continúan, "los latinos serán 29% de la población en ese año", frente a 14% en 2005.

El informe, elaborado por el investigador Jeffrey Passel, estima que los hispanos pasarían de ser 43 millones en la actualidad, a 128 millones en 2050.

Minorías

La población total de ese país en 2050 llegaría a 438 millones, indicó el estudio.

Inmigrante juramentando como ciudadana estadounidense.
Nuestras proyecciones indican que para 2050, uno de cada cinco estadounidenses será inmigrante
Susan Minushkin, directora del Centro Hispánico Pew

El informe pronostica a su vez que la población blanca no hispana representaría en 2050 el 47% del total.

"Estados Unidos será una nación con una mayoría de minorías, y el número de la población blanca no hispana será menor que el de las minorías", agregó Minushkin a BBC Mundo.

El porcentaje de afro estadounidenses seguiría aproximadamente en el nivel actual, de 13%.

Minushkin agregó sin embargo, que no podía predecirse el efecto que tendrían cambios en las leyes que regulan la inmigración en las próximas décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario