jueves, 14 de febrero de 2008

El anuncio de una boda gay genera controversia en la comunidad homosexual y religiosa

La boda gay religiosa que se celebrará mañana en Gran Canaria ha generado controversia tanto en la comunidad gay, que asegura que hay un antecedente de enlace religioso en la isla, como en la religiosa, pues anglicanos y protestantes aseguran que estos matrimonios no están reconocidos.

El reverendo Paul Gibson, quien aclaró que aunque en su juventud asistía a la Iglesia Anglicana, en la actualidad es el líder de una iglesia inclusiva independiente denominada San Sebastián, considera que el enlace supondrá un momento histórico.
Aunque el coordinación del colectivo gay evangélico de España, Andrés de la Portilla, que afirmó en un principio que el reverendo era anglicano, aclaró después que se trata de una iglesia independiente y que este tipo de congregaciones son usuales y están permitidas por los protestantes, que carecen de jerarquía.
Ante el anuncio del enlace, el único reverendo licenciado por la Iglesia Anglicana en Gran Canaria recibió multitud de llamadas, aseguró su coordinadora, Betty Burgess.
En cualquier caso, el portavoz del operador turístico 'Manaround', Andrés Alonso, aseguró a Efe que organizó un matrimonio religioso entre dos hombres en el año 2002 oficiado por un reverendo que se trasladó desde el Reino Unido hasta Gran Canaria para oficiar la ceremonia.
De la Portilla explicó a Efe que las bodas homosexuales no están aprobadas por los protestantes ni los evangélicos, si bien hay congregaciones como la de Paul Gibson que trabaja para que se reconozcan los enlaces entre personas del mismo sexo.
La boda que oficiará Paul Gibson tendrá lugar en un hotel de la Playa de Mogán, en sur grancanario, mañana Día de los Enamorados a las tres y media de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario