domingo, 1 de abril de 2007

Federación Mexicana de Fútbol niega su apoyo a selección gay

El equipo mexicano de fútbol gay ha iniciado su preparación para lo que será el primer Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Fútbol Lésbico Gay (IGLFA por sus siglas en inglés) que se realiza en América Latina, el cual se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, del 23 al 29 de septiembre de este año. Ya se han registrado 32 equipos de 14 países diferentes.

Con el fin de obtener una mejor preparación, el pasado 20 de febrero, la Selección Inter México de la Diversidad solicitó el apoyo de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) para que se les proporcionaran instalaciones adecuadas para llevar a cabo sus entrenamientos, sin embargo, el apoyo les fue negado mediante un comunicado que argumentaba que el (IGLFA) no es un torneo reconocido por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y que su presupuesto ya estaba aprobado.

“Lamentamos profundamente la negativa por parte de la Femexfut, lo cual muestra su actitud desinteresada con respecto a los derechos de los ciudadanos que practicamos el deporte más popular del país, y que además ejercemos nuestra sexualidad de una forma diferente a lo convencional”, mencionó en un comunicado de prensa Eduardo Velásquez, vicepresidente de la Selección Inter México de la Diversidad.

Corporativo Cabaretito y una agencia de viajes son algunas empresas que ya han decidido apoyar al equipo mexicano. Así mismo, la escuadra mexicana está en pláticas con la marca Levi´s y la Comisión Nacional del Deporte, pero aún no han recibido respuesta.

“A pesar de que en los Out Games de Montreal (juegos olímpicos gays), la delegación mexicana obtuvo 21 medallas, la sociedad no nos quiere reconocer y creen que por ser gays no servimos para el deporte y mucho menos para el fútbol”, dijo Eduardo Velásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario