miércoles, 11 de abril de 2007

Comienza OutFestPerú, el 4to. Festival de Cine Gay Lésbico trans de Lima

La cuarta edición del Festival de Cine Gay Lésbico de Lima (OutfestPerú) se inicia este 9 de abril y, como ya es costumbre, desfilaran por la pantalla grande cortos, documentales y largometrajes que, serán exhibidos hasta el 22 de este mes.

La programación del OutfestPerú 2007 incluye además 13 cortos, 5 documentales y 18 películas que recorren el amplio espectro de la diversidad sexual.

Entre los documentales destacan "Hotel Gondolin" (sobre un hotel donde conviven trans y travestis), "Flowers from heartland" (un emotivo documento sobre la iniciativa de enviar flores a las parejas gay-les que se casaban en San Francisco) y "Miracle" acerca de los derechos obtenidos por los gays en España. Entre las películas veremos títulos como "Raspberry Reich", "Another gay movie", "Coffe Date" "Electroshock", "But i am cheerleader", "El estimulador", "Cachorro" y "Head on".

El Festival tiene, además, un toque trans. En la programación encontramos películas como "Iron ladies (Damas de hierro)" acerca de un victorioso equipo de voley tailandes integrado por gays y trans; además de "20 centimetros" en el que la protagonista -Marieta- quiere dejar de llamarse Adolfo, pero Marieta sufre de ataques de narcolepsia y es en esos sueños que canta y habla en lenguas que no conoce.

Los cortos y películas serán exhibidos en las dos sedes tradicionales del mismo: Centro Cultural de España y Cine Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Como en años anteriores el evento, organizado por el portal DeAmbiente.com, cuenta con el apoyo institucional del Lesgaicinemad (Festival Gay Lésbico de Madrid) y la Fundación Triangulo.

Auspician el evento Ciudadania Sexual, Casque D`Or Films, PROMSEX, Movimiento Homosexual de Lima y Hospedaje Paraiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario