"Hoy nuestra verdadera independencia está en camino", expresó Zelaya desde Managua a radio Globo de Tegucigalpa. El presidente hice referencia a la lucha "por el retorno de la democracia que está a punto de convertirse en un hecho real" con su regreso al poder.
Zelaya agradeció la resistencia del pueblo hondureño, que volvió a concentrarse hoy en las calles de la capital Tegucigalpa. Han sido 80 protestas de forma consecutiva.
El presidente subrayó que "el año 2009 será el año en que Honduras logre realmente constituirse como un pueblo respetado por las élites económicas y las élites políticas y las élites militares y respetado por la comunidad internacional".
Para Zelaya, con el golpe de Estado "hemos retrocedido 40 años en la historia". Él rechazó las elecciones generales del 29 de noviembre próximo, convocadas por el presidente provisorio, Roberto Micheletti.
Las informaciones son de TeleSUR
Estudiante colombiano continúa detenido en Tegucigalpa
Las Fuerzas Armadas de Honduras ha detenido el pasado día 10 el dirigente estudiantil colombiano Guillermo Rafael Baquero Serrano, que regresaba a su país. La Interpol hondureña, responsable por su detención provisoria, retuvo su pasaporte por un día. El estudiante permanece en Honduras, porque la Aerolínea Copa Air Lines niega su reserva en vuelo de la compañía.
El pasado día 10, en el aeropuerto de Tegucigalpa, el equipaje de mano del secretario técnico de la Red Sepa, Stephen Stewart, ha sido hurtado. Él y Guillermo lograban volver a Colombia. Las fuerzas policiales encontraron la maleta y enviaron a Interpol.
Allí, los dos colombianos han sido agredidos psicológica y físicamente por los agentes, que exigieron informaciones acerca de sus conocidos del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado.
Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios (Aceu), el joven viajó a Tegucigalpa, el último día 6, en una misión de observación organizada por la Red Social para la Educación Pública en América (Red Sepa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario